martes, septiembre 29, 2020 8:32 pm
La Gran Familia

Hoy “La Costa” cumple 35 años

Nuestro Partido llego a los 35 años de vida. Desde las 10 de la mañana en el Palacio Municipal ubicado en Mar del Tuyu, se celebrara un acto conmemorativo en festejo del 35 aniversario.

Además se declaró asueto para la administración pública municipal y feriado optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollan en el distrito.

La historial de nuestro partido se puede resumir en varios ítems:

1839: se fundó el Partido del Rincón de Ajó. En el año 1891 cambió su nombre a General Lavalle.

1935: se fundaron las localidades de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó y el Jagüel del Medio como un páramo entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, dicho páramo se desarrolló hasta transformarse en lo que hoy es Santa Teresita.

Entre las décadas antes de la fundación del Partido de la Costa se fundaron las localidades de Las Toninas, Costa Chica, Mar del Tuyu, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul.

En este período nacen los conglomerados urbanos de Zona centro (Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyu) y Zona Sur (La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo y Mar de Ajo) al que luego se incorporó Aguas Verdes.

Durante la dictadura militar, el gobernador de facto Ibérico Manuel Saint Jean se sancionó la ley de Municipios Urbanos, el 1 de julio, y así nacieron el municipio Urbano de Monte Hermoso, el municipio Urbano de Villa Gesell, el municipio Urbano de Pinamar y el municipio Urbano de la Costa.

http://www.youtube.com/watch?v=Mtx2vAbgx3I

 

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Pinamar en fase 3: cómo sigue el estado de situación de los casos de COVID-19

En la jornada del domingo el intendente pinamarense Martín Yeza anunció el retroceso a la …