Por estas horas es complicadito dar certezas en el “Mundo Rosca”. Las operaciones políticas aun no se detienen.

Los que no soltaron prenda por las listas son:

El Frente para la Victoria

Esta “confirmado” que el FPV va a tener internas. La gente de Nuevo Encuentro presento lista pero no largó prenda. Había muchas conversaciones pero todo apuntaba a que el presidente de NE La Costa, Villalva Roberto, encabezaría la lista presentada. Otro sería el ex candidato a intendente en el 2011 Dr Héctor Rodriguez.

Por el lado del oficialismo se tiraron varios nombres pero se trato de preservar el orden de los candidatos. ¿La razón?, no lo sabemos. Quizás tengamos que buscar en las distintas líneas internas (no declaradas) que buscaban tratar que JP (léase Juan Pablo) los señale con el dedo “De Jesús”. Todos habían comprendido que lo que indicara “el jefe” no tendría discusión. Dicen que Cardozo se habría ocupado de retener algunos naipes. O de ponerse en “la barrera” para que JP pudiera jugar en la provincia con la tranquilidad de tener la tropa en orden.

Cristian Cardozo y Diego Pedros
Cristian Cardozo y Diego Pedros

Unión por la Libertad y el Trabajo

Todo un tema. Primero no lograron ponerse de acuerdo. La orden era lograr una lista de consenso y el primero que habrían sacado por la ventana fue a Cristian Leban. Según se dice se fue cuando lo sacaron del segundo lugar de la lista de Ariel Albert. La llegada de “el vasco” a la rosca trajo mas problemas que soluciones. Durante todo el sábado se quedaron esperando ese “llamado telefónico” que les indique cómo cerrar la lista de unidad, pero… nunca llego. Albert se corto solo y presento su lista, mientras que Coma y Mana amagaban con juntarse. Por la tarde noche Coma tomo dominio de la situación e intento persuadir a Mana para que no presente la lista. Fracaso. Mana presento su lista y fue el único que la hizo pública (alentado por dirigentes de De la Sota). El domingo no concluyó la rosca. Durante todo el día distintos sectores alentaban que había listas caídas en esta “unión electoral”. Ni Coma, ni Albert lagaron datos. Pero trascendió que el primero se la paso de reuniones y se sentó arriba de la lista para no mostrarla. El segundo cuestionó el rol de la “Juan Domingo” en la negociación y aseguro que si no va la lista se “va a armar su propio partido vecinalista”. Hasta ahora (media noche del domingo), hay hermetismo y pocos teléfonos que atiendan a la prensa.

 

Frente Renovador

En la Costa el Frente Renovador tiene poco de “renovado”. Marcos García se quedo con la lista de Massa frente a la mirada atónita de quienes creían que el “Tigre” no iba a jugar. Pero en la lista no hay caras nuevas, ni ideas nuevas. Un buen candidato y una lista…. “flojita”.

 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Sin sorpresas, sin caras nuevas, sin papeles. Parece que el primer candidato sufrió un “robo” y el destrozo de un vidrio de la ventanilla de su auto. Los o el delincuente se les llevó avales y folletería. Las cosas de valor las dejo en la guantera. Raro, no?. En facebook responsabilizaron a los De Jesus. Mmmmm, poco original.

 

Frente Progresista, Cívico y Social

Nunca se pusieron de acuerdo. Y la hicieron recorta. Cada uno presento su lista. Dicen que algunos intentaron tentar a Ovettini que se quedo afuera de todo pero… nadie lo confirmo. Son los que menos problemas presentaron, tiraron la Elota a la gente, de última es “a gente” la que tiene que definir.

 

El diario del lunes

Bueno mis amigos mañana todos los medios podrán hablar con el diario del día y la verdad revelada sobre la mesa. En “el mundo Rosca” habrá muchas caras largas, ojeras, pulmones cargados de humo, estómagos reventados por el café de los bares capitalinos y platenses, muchos con cartas malas y pocos con cartas buenas. Pero si algo hace divertido este mundo son esos hombres y mujeres. ¡Larga vida a la rosca!

Compartir