Novedades en el caso de la familia boliviana asaltada por policías

Se espera que esta semana surjan novedades desde el ámbito judicial en la causa por el asalto a una vivienda de una familia boliviana en Mar del Tuyú que fue protagonizado por uniformados. Mañana en la Primera Mañana de Radio Noticias Web toda la información con la declaración de los protagonistas.

Policias

El hecho ocurrió en junio del 2010, cuando un grupo de policías ingresaron uniformados y encapuchados a la casa ubicada en la calle 76, entre 6 y 7, de la localidad de Mar del Tuyú, propiedad de Juan Macías.

Los cuatro policías detenidos llegaron al domicilio de su víctima el 19 de junio de 2010 y dijeron ser policías, por lo que la hija menor del dueño de casa les abrió la puerta, que trabaron una vez adentro.
En ese momento, los individuos obligaron al dueño de casa a levantarse de la cama y le pusieron un arma en la cabeza y le exigieron el dinero que poseía. Asimismo, dos de los policías tomaron a los hijos menores del matrimonio boliviano y los amenazaron con un arma.
Si bien a la casa ingresaron tres sujetos, todos uniformados, solo uno de ellos actuó con la cara descubierta, mientras que el cuarto detenido los esperaba afuera en un automóvil.
Cuando estaban por cometer el robo, el hijo menor de la familia logró zafarse y llamó a su abuelo, que estaba en la parte posterior de la casa. En ese momento, el padre del chico tomó un caño galvanizado que había en la cocina y se defendió, pegándole a varios de los asaltantes.

Ante esto, los ladrones se fueron de la casa caminando y subieron al auto que los esperaba, tratando de no levantar sospecha. Sin embargo, la víctima empezó a perseguirlos en su camioneta, acompañado de dos vecinos, lo que derivó en que los sujetos le dispararan durante la persecución.

Al mismo tiempo, la víctima alertó a la policía de lo que estaba sucediendo, por lo que efectivos de la comisaría local se sumaron a la persecución. Al llegar a la calle 73 y la Costanera, la policía se tiroteó con los asaltantes y logró detenerlos, y grande fue la sorpresa cuando se percataron de que se trataba de miembros de la fuerza, los que quedaron a disposición de la justicia.

La comunidad boliviana denunció que ya habían existido otros robos en localidades como Las Toninas y la propia Mar del Tuyú, que fueron denunciados ante la Justicia, y responsabilizaron también a la policía por los hechos. Desde entonces hicieron marchas y entregaron petitorios a las autoridades municipales y de la justicia.

Compartir