Asamblea de la Mesa de Enlace: pidieron «hacer desaparecer» al Gobierno

Ante la primera plana de la Mesa de Enlace en una asamblea realizada en la capital de Santa Fe, productores lanzaron consignas contra el Gobierno y pidieron su destitución.

mesa enlace

En un encuentro que duró algo más de tres horas, un productor agropecuario, que se identificó como Daniel, oriundo de la localidad santafecina de Avellaneda, dijo que «el gobierno no le va a dar nada al campo, y por eso se tiene que ir«.

«¿Nos vamos a ir nosotros? No, los que se van a ir son ellos», destacó.

Ante la atenta mirada de Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, Carlos Garetto, de CONINAGRO, Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural, y Rubén Ferrero, de CRA, el mismo productor sostuvo que «hay muchos métodos psiclógicos y de acción directa que se pueden implementar para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente«.

En la misma línea, el productor agropecuario Raúl Zorzón, oriundo de la localidad santafecina de Malabrigo, advirtió que a su criterio el Gobierno «va a ir por mucho más para destruir al país».

http://www.youtube.com/watch?v=jiYEcm5tMBc

«Lo más peligroso es el tema judicial y la reforma de la constitución, esta gente no quiere la reelección, sino cambiarle el espíritu para que entre el chavismo, el marxismo y ese maldito progresismo que no se sabe qué es«, agregó el productor.

«Acá hay que frenarlos. ¡Porque van por más! Hoy, en la Argentina, alrededor de 13 millones de personas dependen, directa o indirectamente, de planes sociales. Saquen la cuenta para las próximas elecciones. ¡Vamos a frenar a este gobierno, señores! ¡Ese es el problema que tenemos en el país! Después, pongámonos de acuerdo cómo distribuimos la riqueza del campo, entre los productores«, señaló el productor autoconvocado.

Por su parte, una productora propuso «no pagar ningún impuesto hasta junio para que el gobierno no pueda pagar los aguinaldos y se vaya de una buena vez».

Más allá de las consignas lanzadas por estos productores, durante la asamblea no alcanzaron a elaborar un documento con estas propuestas ante la imposibilidad de lograr un acuerdo entre los puntos plantados por la Federación Agraria y la Sociedad Rural y CRA.

Según cronistas que presenciaron el encuentro, los dirigentes nacionales de la Mesa de Enlace hablaron de la calidad institucional y del peligro de que se avasalle la justicia,pero no alertaron a los ruralistas del grave tono que estaba tomando el debate.

La asamblea realizada en Santa Fe fue la sexta del año, en el marco de las reuniones que la Mesa de Enlace viene desarrollando en el interior del país para unificar reclamos y definir una propuesta de lucha conjunta.

Fuente: infobae

Compartir