Juicio porJerez: el día de los alegatos

 

Por Ricardo Carugatti:

 

El proceso judicial que duró más de un mes está llegando a su fin. Una vez finalizadas las jornadas de debates se comenzarán hoy con los alegatos que podrían finalizar mañana de acuerdo a la extensión de los mismos.

El fiscal Diego Bensi será el encargado del iniciar la ronda de oradores intentando reconstruir, con los testimonios recogidos en los días de debates, los hechos que a su entender incriminan a los seis imputados de esta causa. “Será todo lo que se escuchó acá” dijo solamente el fiscal cuándo lo consultamos sobre los argumentos en que basará su alegato. Si bien no ha dado pistas certeras, la declaración de los policías Seira y Coronel serían dos declaraciones a citar. Y a partir de ellas los argumentos que sostengan la investigación realizada.

Por parte de las defensas los alegatos estarán tendientes a demostrar que durante la investigación “todo se manejó por chusmeríos” como dijo el abogado Fabián Améndola con respecto a la manera en que se construyeron algunas declaraciones. También quedó demostrado que “esto se advierte fundamentalmente en el juicio ante la falsedad de la imputación solo fue seguida para justificar la actividad de la fiscalía” señaló el letrado que defiende a Alejandro Muñoz.

El alegato de Améndola será el último en escucharse de acuerdo al orden acordado previamente y en él descansarán los principales argumentos de las defensas en general. “Se basan en los dichos de Seira y Coronel para decir que Alzugaray tenía cheques” que el municipio de la Costa habría cambiado en Comprar, “pero no dicen que los cheques fueron cobrados dos meses antes de la desaparición de Jerez” señala a modo de ejemplo sobre el criterio que tienen de las declaraciones de los policías.

Si la duración de los alegatos lo permite hoy se escucharán a todos los abogados. Caso contrario continuarán mañana en horas tempranas.

Compartir