GECAL visitó el Partido de la Costa

El cuerpo  técnico de la Gerencia de Empleo de Mar del Plata (GECAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo  y Seguridad Social de La Nación, visitó el Partido de La Costa el pasado lunes y asesoró al área en relación a los programas vigentes.

Dirección de empleo y capacitación

El equipo técnico la Dirección fue capacitada por la GECAL  para desarrollar  y potenciar a lo largo del año, programas como el Programa de Empleo Independiente (PEI)  que promueve que trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen con el objetivo de que tengan trabajo. El Ministerio financia el capital inicial (hasta $15.000 por participante) y la asistencia técnica en conjunto con la Oficina de Empleo Municipal para poner en marcha el emprendimiento.

 

Del programa pueden participar: desocupados que quieran armar un emprendimiento y aprueben un curso de formación profesional ofrecido por el MTEySS. También pueden solicitar el subsidio quienes participen en alguno de los programas del Ministerio que cuente con la “opción del autoempleo”, estos programas son: Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único), Seguro de Capacitación y Empleo (que no se encuentren dentro de los 9 meses finales de permanencia en el programa), Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (que no se encuentren dentro de los 9 meses finales de permanencia en el programa), Trabajadores estacionales incluidos en acciones del MTEySS durante el periodo de receso, Trabajadores con discapacidad adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, Trabajadores con discapacidad adjudicatarios de la concesión de un comercio pequeño.

 

En la actualidad, la dirección se encuentra en el proceso de evaluación de 15 proyectos, los cuales percibirán al momento de su aprobación la suma de $15.000 en concepto de subsidio para el desarrollo de sus emprendimientos productivos.

Compartir