“La Pantera” Farias defendió su título en San Bernardo

La oriunda de San Fernando le ganó a Liliana Palmera por nocaut técnico en el tercer round y retuvo el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

pantera farias vs palmera

La pelea entre Farias y Palmera comenzó a la medianoche en el polideportivo de la Asociación de Fomento de San Bernardo, La Rioja 2740.

pantera farias vs palmera en san bernardo

Poco le costó a la argentina, de 28 años, defender su título de peso liviano del CMB, ya que de arranque descargó un golpe duro en la cara de la colombiana que no llegó a cubrirse. En los minutos posteriores, la extranjera intentó conectar algunos de sus lanzamientos y lastimar a su rival, pero no lo consiguió.

Mirá el primer round de la pelea:

Cada segundo parecían minutos para la nacida en Montería que sentía cada vez más el dolor en su cuerpo. Fue así, que en el tercer round, se cayó en la lona tras un cross de “La Pantera”. Enseguida se puso de pie y buscó atacar a su contrincante sin resultados positivos.

boxeo panera vs palmera

Durante un instante pareció que el tiempo de había detenido, Palmera intentaba estar atenta, abrir los ojos, levantar los puños, armar una buena defensa que detuviera la seguidilla de puñetazos de la campeona. Luego, se generó la sensación de que el minutero pasaba muy rápido. Pero las agujas no habían acelerado su curso, sino que La boxeadora de San Fernando sacó más de siete golpes veloces, los cuales la rival los recibió todos. Fueron letales.

pantera farias vs palmera en san bernardo

La oriunda de Colombia, volvió a caer con sus rodillas en el suelo del cuadrilátero. Un guante lo apoyó en la lona, con el otro se tomó el estómago, había sufrido una paliza y la sentía. Finalmente, ante tal panorama, el árbitro decidió terminar el combate y coronar otra vez a Farias.

pantera farias

De esta manera, la deportista que hacía las veces de local, consiguió mantener su invicto intacto y estirar su racha a 29 peles ganadas, de las cuales 9 fueron antes del límite. Además, logró retener la defensa. Así es que desde el 2010 se mantiene en lo más alto. Del otro lado, la retadora de 30 años se quedó con los siguientes números: 21 triunfos, 15 por nocaut; 3 empates y un total de 10 derrotas.

Mirá el momento exacto en el que la argentina lograba su triunfo:

Noche de K.O.

En la previa, se llevó a cabo el enfrentamiento entre el chaqueño Cesar Cuenca y el mendocino Diego Ponce de la categoría superligero. El nacido en Chaco y campeón invicto, logró derrotar a su rival  tras un golpe durísimo con su mano izquierda que impactó en el plaxo derecho de Ponce, y lo que provocó que ganara por nocaut en el quinto round.

cuenca vs ponce en sb

cuenca vs ponce en sb

cuenca vs ponce en san bernardo

DSC02731

Compartir