domingo, noviembre 22, 2020 8:10 pm
La Gran Familia

Juicio por Jerez, punto clave: ¿declarará Maidana?

Uno de los interrogantes que intentará develarse en las próximas horas será la declaración de Alejandro Maidana que estaba citado para el decimotercer día de debates el 20 de marzo.

El inconveniente se presentó al haber estado imputado en la causa por un llamado telefónico dónde se había auto incriminado como el asesino de Jerez. Posteriormente a esto se descartó esa posibilidad. Técnicamente se pidió el sobreseimiento pero nunca se lo comunicaron. Esto hace que para algunos letrados aún aparezca en la causa como imputado. “Debería estar sentado con los imputados” dijo el Dr. Depalma, abogado de Ibarra, aunque reconoció que si el tribunal lo cita como testigo “voy a preguntarle unas cuantas cosas”.

En una declaración por videoconferencia realizada ayer un perito declaró que Maidana padece de “una oligofrenia moderada” con cierta disminución en las valoraciones de los actos. En principio, aunque quisieran considerarlo insano, esto no impediría que declarar aunque los peritos coincidieron en que el diagnóstico es de hace algunos años y “podría progresar la patología” de no estar en tratamiento. Algo que no está confirmado.

Los abogados defensores coinciden en que no se sabe como puede reaccionar ante la presión de un juicio y los interrogatorios, mientras que el Fiscal Diego Bensi dijo que “está fuera de la causa, el resto es una cuestión de valoración”. Y pidió que se presente a declarar. El tribunal deberá definir ahora la situación procesal para saber si Alejandro Maidana se sienta en el banquillo de los declarantes o de los acusados.

Ricardo Carugatti, móvil en vivo desde Dolores para www.radionoticiasweb.com.ar

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Telegrama de Renuncia | ¿Obligación del empleado o del empleador?

Como suele suceder luego de los meses mas fuertes del verano en los destinos turísticos del país, un gran numero de ex empleados concurren al Correo Argentino a emitir su Telegrama de Renuncia.