Jornada conciencia por el Día de la Mujer en San Bernardo

«La idea es dar un inicio a lo que vamos a hacer años siguientes», declaró Sandra Santiago, Directora de Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Costa.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hoy se llevará a cabo en el teatro Auditorio de San Bernardo, La Rioja 2740, una jornada de concientización en contra de la violencia familiar y a favor del reconocimiento de los derechos de la mujer.

teatroaudiotoriodesanbernardo

Cronograma

19:00     Inicio
19:10     Proyección del primer spot sobre la ley de protección integral a las mujeres. Consejo Nacional de la Mujer.
19:20     Proyección de video sobre violencia de género. Dirección de Género de la Municipalidad de La Costa.
19:30     Charla, exposición de testimonios y debate abierto.
21:00     Obra de teatro: Escenas de la vida cotidiana con Susana Di Gerónimo, Coni Vera y Marta Albanese. Ministerio de Desarrollo Social  en el marco del programa Argentina se expresa.

teatro auditorio san bernardo desde adentro

«Escenas de la vida cotidiana», son historias narran experiencias de los vínculos familiares, los emprendimientos de la economía social y la perspectiva de género. «La verdad que te dejan pensando, porque uno encuentra situaciones cotidianas que se ven reflejada en el escenario», comentó Sandra Santiago.

obra escenas de la vida cotidiana 2

 Además, luego se propone una instancia de debate y reflexión para los participantes. Una vez finalizada la función, los presentes contarán sus experiencias personales, interactuarán con los demás y darán su opinión acerca de las temáticas tratadas en las representaciones.

Mujer-Afiche-

Historia

El 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer

Compartir