domingo, noviembre 22, 2020 8:06 pm
La Gran Familia

Caso Peli: “Hace tres meses que espero a mi hijo, pero se fue”

Declaró Gustavo Santa Cruz, padre del joven asesinado el 8 de diciembre tras recibir un disparo en el ojo.

“Hace tres meses que espero a mi hijo, pero se fue”, comentó el padre de Peli Santa Cruz, fallecido en diciembre, luego de recibir un tiro en el ojo en Tucumán y Mensajerias, San Bernardo. Por ese motivo, se realizará hoy a la noche una misa en memoria de Peli y en pedido de justicia.

En cuanto a lo judicial, la única novedad, comentó Santa Cruz, es que el 18 de febrero la Cámara de Dolores sorteó el día que se va a tomar la apelación enviada por el abogado de la familia del fallecido. El pedido tiene que ver con el primer fallo del Juez Giles, donde dejó en libertad al agresor identificado.

A su vez el victimario está preso pero es por un intento de homicidio que ocurrió unas horas antes de la muerte de Peli.

Por último, contó que hay un grupo en Facebook llamado “Justicia por Peli”, allí están las últimas novedades del caso.

Lo que sucedió a partir del 8 de diciembre

Cerca de las 3 de la mañana del sábado 8 de diciembre un joven de 22 años murió tras recibir un disparo de arma de fuego en el ojo en San Bernardo. El hecho se registró en la calle Tucumán y Mensajerías de la mencionada localidad. Poco después la policía logro detener a un joven de 18 años como autor del mismo, identificado como Eric Godoy.

El 10 de diciembre, el Jefe de la Policía Distrital, Guillermo Trangoni, confirmaba que el detenido por el asesinato del joven (22) quedaba en libertad por disposición del Juez de Garantías de Dolores.

El 7 de enero el abogado de la familia del joven de 22 años muerto, Marino Alejandro Cid, aseguraba que el imputado como autor le había disparado a otro hombre horas antes del hecho. Aparentemente, le dio dos tiros calibre 22 por la espalda a un hombre. Ese hecho fue calificado como lesiones leves.

El 1º de febrero, la policía realizó un allanamiento en Mar de Ajó Norte donde se detuvo a Eric Godoy de 18 años, implicado en el intento de homicidio de un sujeto y vinculado también en el homicidio de un joven el 8 de diciembre en Tucumán y Mensajerías de San Bernardo.

“Lo importante es que deja de estar en libertad, máxime cuando no se pudo secuestrar el arma”, opinó ese día el abogado interviniente por las víctimas, Dr. Marino Cid y agregó: “Si la justicia se ha tardado en detenerlo desde el 8 de diciembre significa que hay algo que no está funcionando”.

Con respecto a la causa antes del 18 de febrero:

El Dr. Giles, aún no ha vuelto a hacerse cargo del Juzgado de Garantías de Dolores y ningún juez quiere expedirse por lo escrito por Giles, según comentó Santa Cruz.

El abogado de la familia, que está a cargo del caso de Peli, Marino Alejandro Cid declaró: “Me parece insólito lo que está pasando, porque no resolver el caso se podría encuadrar en negatoria de justicia”.

Gustavo Jorge Santa Cruz aseguró que va a ser activo en la causa. “Giles me va a ver muerto en la puerta de su juzgado pidiendo justicia. Yo no voy a bajar los brazos en ningún momento”, afirmó el padre del joven asesinado.

Además, abogado de la familia agregó: “Nadie está pidiendo que nos den la razón, acá estamos diciendo que resuelvan la situación que estamos planteando hace más de un mes. Tuvieron a un sujeto peligroso en libertad por más de 44 días”.

Cid arremetió contra el Juez Giles: “Todo el mundo se niega a despachar la causa, como si los despachos del Juez Giles estuvieran apestados”.

“Yo hable con el prosecretario de ese mismo juzgado de Giles y me dijo: bueno, si igual está preso, esos son los términos tan informales que está manejando la justicia en Dolores”, aseveró Cid, quien destacó el interés del Intendente del Partido La Costa y el esfuerzo que está haciendo para que el distrito tenga su propia justicia, sin depender de nada.

Por último, Santa Cruz destacó el trabajo del Juan Pablo de Jesús “que estuvo siempre”, el de la comisaría de San Bernardo y el del fiscal. “El problema es en Dolores, parece que el asesino no lo tienen en Dolores, lo tenemos acá”, cerró.

Escuchá lo que decía el abogado de la familia y Gustavo Santa Cruz en TVC5

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

#Verano | Repaso por los anuncios de Cardozo

Cristian Cardozo, presentó “La Costa Unida”, un plan de acción integral para la temporada de verano que reúne anuncios y medidas vinculados tanto a la organización del espacio público y los espacios compartidos, como la seguridad ciudadana, el fortalecimiento del sistema sanitario y las herramientas para la prevención y los cuidados de la salud.