Juicio por Jerez día 4: testigos declararon sobre Jorge Grande y Alzugaray

Las declaraciones de las personas citadas en el Tribunal Nº 2 de Dolores, giraron en torno a los allanamientos realizados en la vivienda del primero y la estadía del segundo en la comisaría de Madariaga.

juicio-por-jerez-viviana-zubiaurre-declara

En la cuarta jornada del juicio por el encubrimiento en la desaparición de Darío Jerez fueron citados a declarar testigos que dieran referencia de allanamientos realizados en las propiedades de Jorge Grande y un repaso por la estadía de Alzugaray en la comisaría de Madariaga. Por primera vez hubo desistimientos masivos: dos turnos de declaraciones fueron desistidos por la Fiscalía y el resto de las partes.

Los allanamientos fueron confirmados por quienes los realizaron aunque no dieron demasiados detalles de los elementos secuestrados. Mencionaron que había documentación entre lo que estaban títulos de propiedad y que se habían realizado escuchas telefónicas. Asimismo confirmaron que los procedimientos se hicieron con la asistencia de agentes judiciales.

Por otra parte, concurrió a declarar Walter Soto que se desempeñaba como oficial en la comisaría de Madariaga en momentos que Alzugaray estaba detenido. Se lo interrogó sobre la posibilidad de entrevistas personales con los detenidos. Esto se debe al supuesto que Alzugaray habría mostrado cheques al oficial Joaquín Coronel que habrían pertenecido a Jerez. Soto había olvidado casi todo lo sucedido en esos días y poco aportó.

El hecho saliente fue la reprogramación de quienes no declararon el primer día. Roberto Sampietro y Beatriz del Palacio deberán presentarse el día 14; Graciela Randone (esposa de Subirol) y “Ñoqui” Villalba (chofer de Grande) están citados para el día 18. En tanto se espera con expectativa la declaración de Joaquín Coronel, que el policía a quien Alzugaray le habría realizado las manifestaciones sobre los cheques y que sufrió una descompensación antes de declarar en el primer día de juicio.

Hoy se tomarán un par de declaraciones por videoconferencia a peritos que se encuentran imposibilitados de viajar y propusieron este sistema de entrevista y más personal policial que participó en diligencias.

Por Ricardo Carugatti

Compartir

2 pensamientos sobre “Juicio por Jerez día 4: testigos declararon sobre Jorge Grande y Alzugaray

  1. Por favor a los señores jueces de esta causa, hagan justicia con los imputados, Rubén Darío Jerez no se puede defender, su familia no sabe donde están sus restos, hace once años y medio que lo hicieron desaparecer, no les parece que ya es hora que se sepa la verdad. Si son personas de bien, busquen la verdad. Esta en sus manos. que la impunidad no vuelva a triunfar como en el caso Marita Veròn.

Los comentarios están cerrados.