Juicio por Jerez: lo que dejó la 3ª jornada, dudas, expectativas y lo que se espera para hoy

AUDIO| La tercera jornada del juicio por la desaparición de Rubén Darío Jerez, el 25 de octubre del 2001 en Santa Teresita, no dejó demasiados datos que puedan aportarle a la causa. En parámetros generales, lo más llamativo fue que la fiscalía desistió, por primera vez, de seis testigos.

Además, hubo personas citadas que no se hicieron presente. Uno de ellos fue el testigo Walter Soto, que estará hoy en Dolores, por comparendo compulsivo es decir que, por  ausentarse, la policía lo traerá hasta el Tribunal y el sujeto prestará declaración.

Los que se espera para la cuarta jornada

En tanto, hoy se destaca que la fiscalía va a presentar el cronograma a futuro de los que no declararon, como Ricardo Sampietro,  Eduarmo Omar Seiras, que estaba al frente de la DDI, Silvia Beatriz Del Palacio y el policía Joaquín Coronel que habría escuchado al imputado Alzugaray decir algo comprometedor sobre Jerez. Además, una persona que se descompuso el primer día, chófer de Jorge Grande, tampoco declaro.

Para hoy se prevé que vuelvan a declarar una buena cantidad de policías que hablarán sobre los allanamientos a la casa de Jorge Grande y una serie de excavaciones. También, estarán presentes los peritos que realizaron pruebas de ADN en los cuerpos que se encontraron con resultados negativos.

Las expectativas en la ansiada busca de justicia

Mery Fino declaró que Jorge Grande, tenía un auto grande azul y un testigo describió un auto de similares características, que estaba en el lugar donde se vio por última vez a Darío Jerez.

Se espera que los testigos citados den algún dato importante, revelador, que amplíe y facilite la investigación, además de aclarar y encontrar una respuesta a las incertidumbres que se mantienen hace más de 11 años.

Las dudas que persisten 

Hay que aclarar en que momento apareció el auto, ya que se había sostenido que fue encontrado a las 11.30, pero Damián Rensi  declaró que vio por última vez a Jerez a las 13.30, en la entrada de San Clemente. Sin embargo, prestó declaración un año y seis meses después del hecho ocurrido.

La justicia que no reaccionó rápidamente y hubo varios manejos extraños.

También, la actitud de Suvirol, que se mostró frío y distante con la familia de Jerez, es uno de los puntos a aclarar, dado que también, quienes lo defienden, afirman que se ocupó del caso. Lo que si queda claro es que Jerez, no podría haber desaparecido solo, quedó descartada la relación extramatrimonial y algo ocurrió los días anteriores a la desaparición ya que se había puesto muy meticuloso con la salida de sus hijos, no dejaba que su esposa vaya a la firma comprar de Suvirol y su comportamiento no era el habitual.

http://www.youtube.com/watch?v=Os52SaPZAH8

Compartir