La Dirección de Zoonosis comunal mostró un balance positivo del verano

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Zoonosis informa que según las estadísticas de actuaciones, durante este verano 2012/2013 se recibieron menos reclamos por mordeduras de perros en la vía pública respecto al mismo período del año anterior.

Según los datos suministrados, hasta el 28 de febrero la Dirección de Zoonosis atendió un total de 102 reclamos por mordeduras de perros. Esta cifra marca una disminución del 35% respecto de la temporada anterior.

La baja, indicó el encargado de los caniles municaples, “la atribuimos a la tarea de prevención que venimos haciendo en forma permanente desde hace algunos años, tanto en las oficinas de turismo, como en los hospitales, y a través de los medios de comunicación local”.

En total, durante todo el verano y a través de la línea directa de Gestión de Reclamos, ingresaron y se resolvieron cerca de 240 reclamos.

Además, a partir de mayo se pondrán en marcha los operativos de castración para perros y en junio comenzará la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos.

imagen-perro

Compartir