Juicio por Jerez: lo que dejó el día 2

AUDIO| La segunda jornada del juicio por el “encubrimiento en la desaparición de Darío Jerez” tuvo un desfile de testigos en su mayoría policías que participaron de tres diligencias que se dieron en años posteriores al 2001.

Una excavación, un allanamiento y una caja de cartón encontrada en la puerta de una vivienda fueron el motivo que hizo declarar a peritos, policías que prestaban servicio en Santa Teresita y personal de policía científica.

La excavación se realizó en un terreno de San Clemente del Tuyú en calle 35 dónde se “buscaban restos óseos que presumiblemente serían de Jerez” según detalló un policía que participó. El resultado fue negativo. Nada de lo presumible había allí y los dichos de una mujer que dijo que “a Jerez lo habrían enterrado en ese lugar” fueron erróneos.

Entre las declaraciones un perito de científica de Dolores recordó que había participado de la exhumación de un cuerpo en Pavón, partido de Gral. Lavalle, dónde “se encontraba enterrado un NN”. Alguien había consignado el dato y el fiscal hizo desenterrar el cuerpo. Solo había un esqueleto al que se extrajeron muestras de ADN y fue enviado para periciar en La Plata. El resultado también fue negativo.

El allanamiento a la sede de la firma Comprar en Mar de Ajó fue otro de los puntos del día. Allí declararon en su mayoría policías que realizaron la tarea de apoyo al personal encargado y pocos datos pudieron aportar.

Por último se narró un episodio en que una caja de cartón fue encontrada en la puerta de una vivienda con una inscripción que decía Jerez – Magadán –De Jesús. En su interior había unos huesos de animal.

Hoy será un día similar. Varios policías que participaron en tareas con resultados negativos están citadas a declarar desde las 10.00 hs. Si la Fiscalía lo decide podrían aclararse hoy las fechas dónde se reprogramarían los testimonios de Silvia Beatriz del Palacio (presidenta del Concejo Deliberante en 2001), Ricardo Sampietro (titular de la firma con el mismo nombre) y Joaquín Coronel (policía de Madariaga que fue careado con Alzugaray).

http://www.youtube.com/watch?v=G2lMCLQOLbk

Por el eviado especial de  www.radionoticiasweb.com.ar, Ricardo Carugatti

Compartir