«Es notable como se han reducido la cantidad de servicios», en San Clemente

Declaró el Jefe de Bomberos de San Clemente, Fabián Salvatore, haciendo un análisis de la temporada de verano. sostuvo que con respecto a otros años, los incendios y accidentes viales disminuyeron. Sin embargo, agregó que la gente no es consciente de los riesgos que corre al conducir sin cinturón de seguridad o una motocicleta sin casco.

bomberos san clemente

«Es notable como se han reducido la cantidad de servicios, ya ha principio de año pudimos brindar, festejar y quedarnos con la familia», comentó el Jefe de Bomberos de San Clemente, Fabián Salvatore.

En lo que refiere a la reserva natural Punta Rasa de dicha localidad, el bombero sostuvo que este año solo hubo dos incendios de rápido control, a diferencia de otras épocas en donde el fuego en la reserva provocaba un arduo trabajo del equipo en reiteradas oportunidades.

Los accidentes viales bajaron, por lo menos para San Clemente, ya que bomberos solo debe ocuparse de la zona en ruta que comienza en el semáforo intermitente de Las Toninas hasta la entrada a su localidad y según comentó Salvatore sólo tuvieron dos accidentes en donde se hicieron presentes. En el casco urbano, «han habido varios, pero en todas las colisiones, están involucrados conductores de motos», aseguró el Jefe del cuartel. Y añadió: «Hay mucha imprudencia, no usan casco, no se cuidan ni cuidan a los demás».

Con respecto al control y prevención, afirmó que la municipalidad trabajó mucho, secuestró ciclomotores, realizó infracciones, multas y redujo los accidentes de cuatriciclos. Sin embargo, sostuvo que la gente hoy en día puede acceder rápidamente a un vehículo y que no es consciente de los riesgos que corre.   a los jóvenes hay que educarlos. Además agregó que los adultos están mal aprendidos y que pare que tomen precausiones,  «hay que tocarle el bolsillo». «Somos hijos del rigor», cerró Salvatore.

Compartir