Campamento de los secundarios de la JP Evita de la Región del Tuyú en La Costa

Campamento del 23 y 24 de marzo
Campamento del 23 y 24 de marzo

Durante el último fin de semana, del 23 y 24 de marzo, se llevó a cabo en el Partido de La Costa un campamento de estudiantes secundarios de la Región del Tuyú que militan en la JP Evita con el objetivo de delinear políticas orientadas a su sector de injerencia.

En la jornada del sábado 23, los militantes arribaron al Partido de La Costa cerca de las once de la mañana, inmediatamente iniciaron una charla donde pusieron en común las experiencias de cada lugar, basados en la formación de centros de estudiantes, cuerpos de delegados y cómo responden los diferentes estudiantados y profesores.

Luego, pasaron al armado de carpas y el almuerzo. Cuando terminaron, debatieron sobre las problemáticas que atraviesan las escuelas públicas y las privadas, y cómo abordarlas. A partir de las reflexiones surgidas en la discusión surgió un plan de acción para aplicar desde la Unión de Estudiantes Secundarios en la región, en el marco del voto joven.

Por la tarde, el responsable del Movimiento Evita de la región, Roberto «Tata» Gandolfi, acompañado por los miembros de la Mesa Ejecutiva de la fuerza del distrito, Martín Poustis y Celeste Ramirez, visitaron a los jóvenes y mantuvieron una charla con ellos. Seguidamente, realizaron una volanteada por la localidad de San Bernardo y más tarde, hicieron un fogón de integración. Al día siguiente, como cierre del campamento, participaron del acto institucional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se desarrolló en Santa Teresita.

campamento3
Campamento del Movimiento Evita en Santa Teresita
Compartir