viernes, septiembre 11, 2020 5:56 am
La Gran Familia

Caso Jerez: mañana comienza el juicio y declarará José Daniel Jerez y Viviana Zubiaurre

Este viernes a partir de las 10 de la mañana se dará comienzo al juicio oral y público por el caso de Rubén Dario Jerez, en donde 7 personas estás acusadas de encubrir la desaparición de Jerez. Mañana empezarán a declara los citados como testigos y la gente que pueda aportar y confirmar datos, específicamente, estará en el estrado Viviana Zubiaurre, la esposa de Jerez, su hijo José Daniel Jerez y otras 36 personas más, lo que posiblemente extienda la primer jornada hasta altas horas de la noche.

El tribunal Nº2 funciona, donde se realizará el juicio, es un hogar adaptado para hacer las veces de tribunal e impartir juticia y quedará chico por la cantidad de gente que vendrá. Por ese motivo se pidió la solicitud del tribunal grande de Dolores pero fue denegada, según informó el móvil de www.radionoticiasweb.com.ar, Ricardo Carugatti, desde el lugar de los hechos.

“Se está volteando una pared de durloc para ampliar el tribunal. El ingreso es muy estrecho. El lugar es muy pequeño y el público está a centímetros de los acusados”, comentó el periodista enviado.

Habrán 25 jornadas de debate y la policía está intentando organizar el lugar, los días, horarios y citatorios de las más de 350 personas, aunque ya se ha desistido de algunos de ellos. Para el 21 de marzo declararan el ex intendente del Partido de la Costa, Guillermo Magadán, Susana Barracos y Juan de Jesús. No figura en la lista, Jorge Grande.

“Es un tema importante para el Partido de la Costa y ha generado por el encubrimiento en la desaparición de Dario Jerez, movimientos inciertos”, comentó el enviado especial. Y añadió: “El hecho que hoy estemos a 11 años, le da otra objetividad. Si antes, las personas que tenían un alto rango, que eran municipales, hubiesen sido juzgadas se habría tomado de otra manera y por eso en la actualidad hay que situar quién era quién para saber que hacían en esa época, ya que se sospecha que trabaron algunas investigaciones”.

 

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Caso Facundo | ¿Cuanto tiempo puede llevar la identificación del cuerpo?

La perito de Virginia Creimer, convocada por la familia de Facundo Astudillo Castro para intervenir en la causa por su desaparición, estimó que la identificación completa de los restos hallados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri puede demandar "entre 30 y 60 días".