viernes, septiembre 11, 2020 6:06 am
La Gran Familia

UDOCBA extiende el paro hasta el viernes

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), a través de su Secretario en la Costa, Miguel Vazquez, confirmó en www.radionoticiasweb.com.ar que el paro que comenzó el lunes 25, se extenderá hasta el viernes continuando con la medida de fuerza y por la no respuesta del Gobierno de la Provincia.

“Nosotros convocamos a los docentes, sin importar donde estén afiliados”, declaró Vazquez. Además añadió que “el 95% de los docentes del distrito, están adheridos” al paro continuo como forma de lucha.

En concordancia, publicaron que mañana  a las 11 se realizará una asamblea de afiliados y no afiliados, donde se informará los temas tratado en la reunión paritaria del día de hoy.

Asimismo, el Secretario sostuvo que el año pasado hubo un proceso inflacionario del 25% y ese aumento es el que piden en la actualidad. Y agregó: “En los últimos años, se negoció siete u ocho puntos por debajo de la inflación real. Lo que ocasionó, que el sueldo docente se devaluara”.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

La Costa | En medio de la pandemia, se finalizó la Etapa 1 del programa “Escuelas a la Obra”

Se realizaron trabajos de infraestructura en 18 establecimientos del Partido de la Costa, con un presupuesto ejecutado de 10.038.068 pesos.