viernes, septiembre 11, 2020 6:21 am
La Gran Familia

SUTEBA la Costa: Escuelas cerradas, posible paro para la semana que viene y movilización

“Las escuelas se encuentran cerradas, sin asistencia de docentes”, declaró Marina Snopik, Secretaria Adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) la Costa, explicando la decisión de ir al paro por la no solución del problema salarial y demás conflictos sin resolver desde la Provincia de Buenos Aires.

El paro será para hoy y mañana, y si no hay una respuesta favorable, dos días más de la semana que viene, confirmó la secretaria. Además adelantó que tienen pensado una  posible movilización.

“Nos pidieron 15 días más, nos parece una burla. El cronograma del ciclo lectivo está diagramado por ellos”, declaró Snopik, con risa irónica.

La secretario sostuvo que el apoyo de la gente fue “total” y agregó refiriéndose a los vecinos: “Lo que está pasando no es nuestra responsabilidad, nuestro deseo era estar en las escuelas. Pero con estas acciones no solo defendemos nuestro salario, derecho de todo trabajador, sino el sostenimiento y continuidad de las escuelas públicas”.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

La Costa | En medio de la pandemia, se finalizó la Etapa 1 del programa “Escuelas a la Obra”

Se realizaron trabajos de infraestructura en 18 establecimientos del Partido de la Costa, con un presupuesto ejecutado de 10.038.068 pesos.