El 25 no comenzarán las clases: UDOCBA y ATE ratificaron el paro y SUTEBA lo confirmaría esta tarde

«Ratificamos el paro para el día lunes en toda la provincia de Buenos Aires, tenemos el apoyo de parte de Nación y eso indica que el paro es nacional, provincial y municipal», declaró la Secretaria de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) a www.radionoticiasweb.com.ar.

Además confirmó que para ATE, el paro será por un día. «Hoy nos reunimos en Necochea y vamos a determinar la modalidad de paro para el lunes y lo que haremos durante la semana», agregó.

Garrido ofuscada por la situación, comentó: «Estamos a viernes y no tuvimos respuesta por parte del Gobierno para solucionar el problema con las paritarias. Sabemos perfectamente que si esto se quería solucionar, se debería haber hecho a mitad de semana. No podes llamar a una reunión un viernes a la tarde para arreglar el problema».

También reveló que «los compañeros tienen miedo a las represarías del Gobierno, con los descuentos porque el sueldo no alcanza». Y añadió: «Decidimos que todas las acciones que los colegas pueda hacer, nosotros lo avalamos».

Además se adhieren a la medida de fuerza los auxiliares nucleados en SOEME.

Por otra parte, El Secretario Gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) filial La Costa, Miguel Vázquez, a MDA Noticias al término de la asamblea con delegados de la CGT de Moyano.

Vázquez indicó que hay una continuidad de acuerdo y el destrabe de la situación depende de la propuesta del gobernador Daniel Scioli. Además desmintió que el jefe del ejecutivo provincial haya llamado a una reunión por paritarias al menos hasta las 14 de hoy.

Los docentes de UDOCBA reclaman un salario inicial mínimo de $ 5.000 y podría sumarse también al paro la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y SUTEBA.

Por último, Marí Snopik, titulas de SUTEBA la costa y Gral Lavalle, confirmó que hoy se realizará un plenario a partir de las 17.30 para tomar una decisión, pero todo indica que el paro es inevitable, según las declaraciones de Snopik: «Le adjudicamos la responsabilidad al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El gobernador pide 15 días mas, a nosotros nos parece inaudito».

«El problema económico no es expresado solo en lo salarial, sino también en los comedores escolares, el transporte escolar para chicos que viven en lugares alejados, nuestra obra social, problemas de infraestructura y por último con la provisión de cargos», comentó la titular de SUTEBA, en referencia a sus reclamos para con el Gobierno de Buenos Aires.

«Venimos pidiendo las paritarias desde diciembre, nos parece que no es momento de arreglar las cosas ahora», continuó.

«Casi el 90% del presupuesto se lo lleva el salario docente, pero ahí hay que aumentar el presupueto»

«Estamos dispuestos y comprometidos para darle educación a los pibes», cerró.

Compartir