Encuentro de payadores: los Santosveganos llegan a San Clemente

«Volvemos al lugar de inicio, en la plaza Pereira, denominada Cayetano Daglio «Pachequito» en homenaje a uno de los payadores que es recuerdo», contó Alberto Smith, organizador del evento y payador. «Ese anfiteatro, nos ofrece un paraíso para poder apreciar el show».

A partir de mañana, viernes 22 de febrero, y hasta el sábado 23, San Clemente del Tuyú estará reviviendo una nueva edición del Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores.

santosvegano (1)

«Tratamos de mantener la esencia y que el protagonista sea el payador», declaró el organizador, Alberto Smith. Además agregó que no es habitual encontrar a 15 payadores de los más grandes, juntos en un mismo escenario, han venido al encuentro, diferentes referentes de nivel internacional. Han venido personas reconocidas de Cuba, Uruguay y Brasil. Entre los payadores que darán el presente en esta ocasión, se cuentan, José Curbelo; Marta Suint; Mario Cabrera; Pablo Díaz; Manuel Rosas; Facundo Aphal; Alberto Smith; David Tokar; Gustavo Avello; Cristian Méndez; Pablo Gallastegui; Mario Cabrera; el vasco Ibargoingoitia; Carlos Sferra; y Alberto Socodato

Smith Comentó que el cantor popular que anda con su guitarra, «te pinta una semblanza  de una historia pero también de un mundo actual, versificado de diferentes formas y latitudes del planeta».

La 32 edición de la fiesta contará este año con la presencia de importantes artistas, como Antonio Tarragó Ros, en la noche del viernes, y Germán Monte, el sábado.

Compartir