Dos panoramas: se confirmó el paro docente mientras remodelan escuelas para comenzar las clases

Por un lado  los trabajadores docentes y auxiliares, confirmaron un paro de 72 horas programado para el 25 de febrero, ya que el Gobierno de la Provincia no dio «ninguna solución viable» para que realicen su trabajo dignamente, con un sueldo acorde al momento, según sus propuestas. Por el otro, la cuadrilla municipal, junto al Consejo Escolar, trabajan en obras para remodelar las escuelas y preparar todo para el inicio del ciclo lectivo.

images

El Secretario Gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) filial La Costa, Miguel Vázquez, confirmó el paro de 72 horas para el 25 de febrero, al término de la asamblea con delegados de la CGT de Moyano.

Además se adhieren a la medida de fuerza los auxiliares nucleados en SOEME y ATE.

Vázquez indicó que hay una continuidad de acuerdo y el destrabe de la situación depende de la propuesta del gobernador Daniel Scioli. Además desmintió que el jefe del ejecutivo provincial haya llamado a una reunión por paritarias al menos hasta las 14 de hoy.

Los docentes de UDOCBA reclaman un salario inicial mínimo de $ 5.000 y podría sumarse también al paro la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y SUTEBA.

Mañana en el programa radial que se emite de 8 a 11 por www.RadioNoticiasWeb.com.ar Miguel Vázquez brindará una entrevista en para ampliar esta información y actualizar las novedades a pocos días del comienzo de clases en la provincia.

jardin del silvio mda

Por otra parte, el delegado municipal de la localidad de Mar de Ajó, Adriano Yabosky, dialogó con www.radionoticiasweb.com.ar y comentó: «Estamos trabajando en las escuelas y en los jardines: cortamos el pasto en todos los establecimientos educativo, sacamos cosas en desuso, pintamos y estuvimos en la escuela Nº1 arreglando el techo que se voló por la cola del tornado el año pasado.»

Ya se han pintado los juegos del jardín del Silvio y el Salón de Usos Múltiples (SUM) y se realizaron trabajos en conjunto con el Consejo Escolar en el jardín de Mar de Ajó Norte.

IMG02557-20130221-1314

«Independientemente de las paritarias y demás, trabajamos para que comiencen las clases sin problemas»

En referencia a la limpieza de tanques y diversas , Yaboski sostuvo: «Desde el año pasado tuvimos menos tareas, porque el Consejo Escolar está trabajando de una mejor manera».

http://www.youtube.com/watch?v=PjrRS5lh8Ec

Compartir