viernes, septiembre 11, 2020 8:22 am
La Gran Familia

A un mes del accidente en moto de la niña que casi pierde la vida en Mar de Ajó

Cristian Rossi, Director de Gestión en Salud de La Costa, indicó que la niña accidentada a fines de diciembre mientras viajaba en moto con otras dos mujeres se encuentra en estado delicado pero estable, la última información indicaría que la operación fue un éxito y estaría entrando en una notable mejora, confirmó Rossi en privado.

Una mujer, una joven de 17 años y una niña de 4 sufrieron un accidente el 28 de diciembre mientras circulaban a bordo de una moto en La Margarita y avenida Libertador. Como consecuencia la niña sufrió un grave traumatismo de cráneo y debió ser derivada a Mar del Plata donde aún se encuentra internada.

La niña estuvo grave, con respirador artificial y fue operada de urgencia para descomprimir su cráneo. Más tarde fue derivada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Por su parte, la joven de 17 años también sufrió lesiones graves en su cabeza y debió ser trasladada a Mar del Plata. Una tercer víctima fue internada en Mar de Ajó con un traumatismo.

Rossi detalló que hasta hace una semana la nena se encontraba estable y continúa internada en el Hospital Materno mientras que su tía, Alexandra Vasallo de 17 años, está en el Interzonal con una fractura de mandíbula y ya fue operada.

Rossi recordó que la niña estuvo grave y se le debió colocar una plaqueta en el cráneo pero se mantenía estable.

“Estos casos dan una dimensión de lo que es un accionar sin medir consecuencias, estamos a un mes y al menos dos de las víctimas han pasado por grandes cirugías, están internadas y sufren las consecuencias de un accidente de estas características”, opinó.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Mar del Plata convoca a médicos recién recibidos para descomprimir las guardias

Ante la escasez de profesionales de la salud y el cansancio que afrontan los que están trabajando desde que comenzó la pandemia, Mar del Plata convoca al servicio a médicos recién recibidos.