lunes, noviembre 23, 2020 12:20 am
La Gran Familia

Facundo Nores: “De acá a dos años playas 100% libres de humo”

Así lo comentó el Encargado del Área de Inclusión Juvenil del Partido de La Costa y quien está en el proyecto revolucionario de “Playas libres de humo” y declaró que el fin “es generar conciencia”.

En el transcurso del año pasado se emitió una ordenanza que avaló el proyecto de los espacios libre de humo y el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, el segundo parador “Libre de Humo” del distrito, específicamente en el Parador Turístico Cultural municipal de San Bernardo, inaugurado el 10 de enero en Av. Costanera y Zuviría de dicha localidad. “El objetivo es lograr de acá a un plazo de dos años que el 100% de las playas del Partido de La Costa sean libres de humo”, sostuvo Nores.

Seguro del arduo trabajo que se está realizando, afirmó: “Entre este año y el próximo, el 50% de los balnearios serán libres de humo”. La afirmación tiene que ver con una amplia serie de actividades que se realizan diariamente en el Partido de La Costa.  “Hay grupos de promotores que van por las playas, contando esta iniciativa, con folletería, regalando los eco-conos (conos de papel reciclado que se llenan de arena y sirven para apagar las colillas y tirar residuos pequeños) y también se realizan actividades recreativas, juegos, cuentos con los chicos, para concientizar sobre el por qué es importante no fumar”, detalló Nores.

El Licenciado, se detuvo en la ordenanza emitida el año pasado y sostuvo que “la ordenanza contempla una acción punitiva, sin embargo, lo que se hace es invitar, recomendarle a la persona que se retire del lugar y que fume en otro lado y además de regalarle un eco-cono.”Lo que buscamos es generar conciencia”, cerró Nores.

 

 

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Cardozo recorrió las obras en los Centros de Atención Primaria de la Salud

El intendente Cristian Cardozo visitó los Centros Comunitarios de Las Quintas y el que está ubicado en barrio Parque Golf, ambos en Santa Teresita, donde se trabaja en la adaptación de los espacios que luego cumplirán funciones como Centros de Atención Primaria de la Salud.