Telefe noticias: San Bernardo inauguró la segunda playa «Libre de Humo» de la costa atlántica

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, lanzaron ayer la segunda playa «Libre de Humo» en San Bernardo, un parador de 200 metros de extensión sin cigarrillos.

l parador Cultural de San Bernardo, ubicado en la avenida Costanera entre Zuviría y Hernández, es la segunda playa sin cigarrillos de la Costa Atlántica. La primera fue el complejo «Entremédanos», de Santa Teresita, que comenzó con esta iniciativa en enero de 2012, en el marco de la campaña «La Costa Respira».

Durante el lanzamiento oficial de la playa libre de humo, Collia destacó que «es un orgullo acompañar nuevamente al intendente De Jesús en esta cruzada contra el tabaquismo y con el objetivo de promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente».

costa respita - playa libre de humo

A su vez, el intendente De Jesús resaltó que «desde el partido de La Costa tomamos la firme decisión de continuar con esta campaña», y agregó que «nuestro objetivo es que implementar este proyecto gradualmente y que en cuatro años logremos alcanzar que el cien por ciento de las playas sean libres de humo».

Desde la secretaría de Salud local, señalaron que un equipo de jóvenes promotores de la dirección de Inclusión Juvenil concientizará sobre la iniciativa «Playas libres de humo» y se los podrá ver en diferentes playas realizando actividades lúdicas y recreativas.

En enero de 2012 el partido de La Costa presentó la primera playa libre de humo de tabaco en el complejo «Entremédanos» de Santa Teresita. En esa oportunidad, el intendente local también estuvo acompañado por el ministro  Collia.

El proyecto se desarrolla en línea con la Ley Nacional de control de tabaco promulgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que garantiza los ambientes públicos y laborales libres de humo y prohíbe la promoción del consumo de cigarrillo, como una medida que respeta el derecho a la salud.

Compartir