Hoteleros complicados por el inicio de clases en febrero

El Presidente de la Cámara de Hoteleros de Zona Sur, Santiago Fuertes, se mostró optimista en cuanto a la temporada venidera aunque consideró que la actividad se verá complicada por el inicio de clases el 25 de febrero.

“El clima gracias a Dios promueve la llegada de visitantes, sin embargo, la cantidad de gente todavía no es la de la temporada en sí misma”, comentó Fuertes durante una entrevista en la mañana de Radio Noticias Web. Sin embargo, indicó que en diciembre se empieza a ver más gente, especialmente los fines de semana, y cambia la situación.

Además sostuvo que según los datos que maneja la entidad, para enero y la primera quincena de febrero la gente hace consultas y reservas. “En cuando a enero y febrero una semana antes de que empiecen las clases creo que va a ser una buena temporada y dependeremos un poco del clima”, dijo.

Por otro lado, el empresario hotelero aseveró: “Nos está complicando el inicio del ciclo lectivo que está previsto para el 25 de febrero, por eso en la segunda quincena de febrero empieza un derrape importante”.

En consecuencia se espera que enero y febrero sea una buena temporada y para diciembre y marzo Fuertes apuntó a un público que goza de libertad respecto del inicio de clases y es habitual de esa época: los adultos mayores.

En cuanto a la posibilidad de atraer público nuevo opinó: “Es tradicional la fidelidad de los clientes que optan por el partido de La Costa y por el establecimiento que cada uno regentea y la gran mayoría vuelve. Por otro lado, la gente que va al exterior generalmente, va a volver a ir, no le asusta el 15% de impuesto en las compras con tarjeta o el tema de los dólares”.

Ante este panorama los hoteleros de zona sur enfrentan un inicio de la temporada con visitas de fin de semana y construyen alternativas para no sentir el impacto del inicio de clases adelantado.

 

Compartir