Para agendar: hoy las «Voces Blancas» y «el Coro Municipal» en Mar de Ajó

A partir de las 20.00 horas el Coro Municipal de La Costa se presentará junto al grupo vocal Las Voces Blancas y brindarán un concierto homenaje a Atahualpa Yupanqui. El espectáculo, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar hoy (domingo 9 de diciembre) en el Cine Teatro Coral de Mar de Ajó, en Lebensohn y Diagonal Rivadavia, de esa localidad.

El Coro Municipal es de carácter polifónico a cuatro voces, y aborda un repertorio de música popular Argentina y Latinoamericana. Está integrado por una veintena de coreutas locales y desde el año 2005 funciona bajo la dirección del Prof. Marcelo Rodríguez.

El grupo ha representado a nuestro distrito, en infinidad de encuentros corales realizados en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, como Miramar, Maipú, Mar del Plata, Pinamar, General Madariaga, y Villa Gesell, entre otras. Además, ha participado en eventos regionales como la Fiesta Nacional de la Corvina Negra de San Clemente; las Fiestas Patronales de Las Toninas; el Fin de Año Coral de Costa del Este; y ha colaborado en innumerables ocasiones con las instituciones educativas cada vez que ha sido solicitado.

“Nuestro repertorio intenta reflejar lo que es la música popular desde el rock, el folclore, el tango, por eso cantamos obras de Charly García, Piazzolla y Atahualpa Yupanqui”, sostuvo al ser consultado, Rodríguez. También el grupo interpreta a capela obras en idioma mapuche y quechua. “Tratamos de ocupar el espacio de lo que nos representa en el mundo”, expresó el director del cuerpo a manera de reflexión.

Compartir