Lo dijo Entrelineas.Info: Piden aplazar el juicio por Darío Jerez

El poderoso estudio de Fernando Burlando, que asesora a uno de los imputados, solicitó aplazar la fecha del juicio, cuyo comienzo está previsto el 1 de marzo. Detalles y motivos.

Por Gabriela Urrutibehety

g.urruti@entrelineas.info
Fabián Améndola, defensor de Alejandro Gustavo Muñoz en la causa que se le sigue –junto a otros cinco imputados- por la desaparición de Darío Jerez, solicitó aplazar el juicio que debería comenzar el 1 de marzo próximo.

El letrado que forma parte del poderoso estudio de Fernando Burlando justificó su solicitud en el hecho de que en el mismo plazo en que deben llevarse adelante estos debates se realizará el juicio por el sonado caso del asalto del que fuera víctima Carolina Píparo, en La Plata. Y el estudio de Burlando también tiene este caso.

Luego de más de 11 años de ocurrida la desaparición de Jerez en Santa Teresita, la justicia dolorense estableció que el juicio se realice del 1 al 25 de marzo de 2013. Por los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio están imputadas seis personas, entre ellas altos funcionarios del gobierno comunal de ese momento y directivos de la financiera para la que trabajaba Jerez al momento de su desaparición.

Los imputados son: Jorge Grande, secretario de Gobierno de La Costa durante la intendencia de Guillermo Magadán; el ex concejal Daniel López; el ex director de Inspección General del Municipio, Cristian Ibarra; el gerente de Comprar, Alejandro Gustavo Muñoz; el dirigente de Comprar, Carlos Subirol; y Leandro Gastón Alzugaray, vinculado a la municipalidad durante la gestión de Magadán.

Todos ellos serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 por encubrimiento agravado y falso testimonio. Darío Jerez fue visto por última vez el 25 de octubre de 2001 en Diagonal 23 entre 3 y 4, de Santa Teresita, cuando fue a un comercio del lugar a retirar un pedido para la empresa Arcor, firma para la que trabajaba realizando corretajes. Además de esta tarea, realizaba cobranzas para la financiera Comprar. Su cuerpo nunca fue encontrado y tampoco está claro el motivo por el que pudo haber sido desaparecido. La familia de Jerez entiende que pudo haber visto algún manejo “sucio” que le terminó costado la vida.

Compartir