Zaffaroni-adicciones: «Si convertimos un problema de salud en un tema penal no lo vamos a resolver»

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni, afirmó que «mientras unos usan cocaína, los pibes de la villa se envenenan», situación que enmarcó dentro de «una lucha mundial en la cual nos queda esperar recibir el menor daño posible».

Al participar en el Auditorio Néstor Kirchner de la SEDRONAR del «Primer Encuentro Nacional de Magistrados y Funcionarios frente al Tráfico Ilícito de Drogas», el magistrado consideró que «hay dos modelos de sociedad y de estado: uno excluyente y otro que trata de lograr la inclusión».
Durante el encuentro destinado a miembros del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal, donde se debatió sobre la necesidad de explorar nuevos enfoques y repensar tanto estrategias como acciones con el objeto de incrementar la efectividad de la lucha contra el narcotráfico, al que Zaffaroni definió como «un problema económico, que afecta a todo el mundo y que involucra el tráfico y la venta de armas a quienes se disputan ese mercado».
En cuanto a la incidencia social de este consumo, el ministro «se convierte un problema de salud en un tema de naturaleza penal y, de ese modo, nunca se va a resolver».

Fuente:
http://www.telam.com.ar

Compartir