Guillermo Cópolla revive su calvario en la cárcel de Dolores

El ex representante del futbolista Diego Maradona, Guillermo Cópolla, comenzó a filmar ayer en nuestra ciudad un documental sobre el caso en que se vio involucrado, y por el cual permaneció preso en la Unidad Penal 6.

Dicho documental forma parte de una serie de autobiografías y que comienza con el caso de “guillote”, que constarán de quince capítulos y son realizados por el Canal C5N, con la particularidad que los mismos serán vivenciados,  es decir que los protagonistas volverán a revivir los hechos que tuvieron lugar en aquellas historias que se pretenden contar.

En el día de ayer en horas de la tarde, tanto Cópolla como todo el equipo de producción, cámaras y técnicos estuvieron en la Unidad VI filmando parte de la autobiografía. Luego de la filmación en nuestra ciudad, tanto Cópolla como la producción se trasladarán a Milán Italia y luego a Cuba.

Recordemos que en octubre de 1996, por orden del entonces Juez federal de Dolores Hernán Bernasconi, la policía allanó el departamento del entonces manager de Diego Maradona, y los policías dijeron haber encontrado una bolsa con casi medio kilo de cocaína en el interior de un jarrón.

El proceso penal se mediatizó tanto por las actitudes del juez como con los medios televisivos que se hicieron eco del caso, saltando a la fama personajes como Samantha Farjat, Fernanda Villar, el abogado Mariano Cúneo Libarona, “Yayo” Cozza, entre otros.

fuente: diario compromiso de dolores

El caso terminó con la absolución de Guillermo Cópolla, el Juez Bernasconi condenado, como también su secretario Schlager y los policías de confianza que trabajan para el juzgado.

Compartir