lunes, noviembre 23, 2020 2:51 am
La Gran Familia

2012 – Año Internacional de la Cooperativas El Vicepresidente de COOPERAR expuso en Tecnópolis

En el marco del VII Congreso Federal de la Economía Solidaria y Asociativismo PYME y el II Encuentro Indoamericano de la Economía Solidaria y Asociativismo PYME que se llevó a cabo el pasado 8 y 9 de noviembre; Silvio Bageneta, Vicepresidente de COOPERAR y Presidente de FEDETUR participó en la Reunión para la construcción de la agenda legislativa de la Economía.

El titular de la Federación de Turismo Cooperativo y Mutual explicó y entregó un documento a los legisladores nacionales presentes en donde se detallaban una serie de puntos a considerar por los integrantes de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, que se integraba en principio por 12 legisladores y es de 38, de distintas fuerzas políticas.

Algunos de los temas que puso a consideración Bageneta fueron: la ley marco para concesiones de servicios públicos que facilitaría el fomento del empleo y la participación del sector de las más de seiscientas treinta eléctricas y más de dos mil de agua en la ejecución de obras; la adecuación del sistema jubilatorio de los integrantes de las Cooperativas de trabajo; trabajar con la ley 26.682 que tiene que ver con la medicina prepaga y el enfoque que COOPERAR quiere darle al tema; la participación de las Cooperativas de trabajo en las obras públicas. En este caso, vale el ejemplo de la Cooperativa de Tres Arroyos que realizó su tendido de redes telefonías con Cooperativas de Trabajo, un acuerdo laboral muy interesante. La Participación de las Cooperativas de vivienda en el programa PRO.CRE.AR; un proyecto sobre la eximición de los impuestos sobre los débitos y créditos bancarios.

Luego se hubo un espacio para las exposiciones a cargo de los representantes de distintas entidades cooperativas y mutuales de todo el país.

Acerca de Claudia

También mirá!

El Día de la Militancia también se celebró en Mar del Plata

El 17 de noviembre se conmemora el Día de la Militancia peronista, en recuerdo del 48° aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España.