martes, septiembre 29, 2020 1:10 pm
La Gran Familia

“En el fuero civil y comercial, casi todos los jueces tienen vinculación con el grupo Clarín”

El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, aseguró que “existe una maraña de corrupción en el fuero civil y comercial federal, donde casi todos los jueces tienen algún tipo de vinculación con el Grupo Clarín”

Los consejeros tramitan hace más de dos años y medio un concurso que debía designar jueces naturales en cinco juzgados federales, entre los cuales está el número 1, donde se tramita la medida cautelar sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La investigación surge a raíz de “la tenaz oposición de un grupo minoritario de consejeros para aprobar este concurso”, que viene desde octubre del 2009 cuando se designó a Edmundo Carbone, que “fue designado a dedo” como primer juez interviniente en esta causa.
“El grupo Clarín sabía perfectamente a qué juez iba a elegir para incorporar la medida cautelar” que obstaculizó la adecuación de sus empresas a la Ley.
Por otro lado se tramita un concurso paralelo para cubrir las dos vacantes en la Cámara Federal, Civil y Comercial, que dejaron, luego de su renuncia,los jueces jubilados Farrel y Kiernan y que según Ordiales “ya nos han anticipado desde este sector minoritario de consejeros que se van a oponer a este concurso también”.
“Está claramente demostrado que el único objetivo que tienen es impedir que los jueces naturales asuman en este fuero, porque están muy confiados (en) que los jueces actuales, que vienen de la dictadura, puedan ser más favorables al grupo Clarín” afirmó el consejero.
“Clarín forma parte de un grupo de medios monopólicos de América latina que se oponen a la democratización de los medios audiovisuales a través de las leyes regulatorias”, indicó, y añadió que en este sentido Argentina ha “hecho punta con esta Ley y por eso existe tanta resistencia en que sea ejecutada en forma plena”.

 

http://www.telam.com.ar

Acerca de Carlos Bron

También mirá!

Feria extraordinaria en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata por casos de COVID-19

Será por el plazo de quince días, “a raíz de algunos casos de Covid-19 positivo en empleados de la Cámara Federal de Apelaciones y sus familiares”, según mencionaron desde el organismo.