Movilización a la Jefatura Distrital

 

Más de cien docentes del Distrito de La Costa, se movilizaron a la Jefatura Distrital en reclamo del cobro de haberes atrasados, en muchos casos hace ocho meses.

En la movilización, la Secretaria General del SUTEBA, Maria Ema Marocchi, anunció que si el viernes no hay una respuesta al reclamo de los compañeros, que desde el día de ayer están en retención de servicios por no haber percibido sus haberes, el lunes se realizará una toma real de Secretaria de Asuntos Docentes, Jefatura Distrital y Consejo Escolar, los tres órganos descentralizados de la DGCy E en el Distrito. Los compañeros no pueden esperar más!! El derecho al salario es el primer derecho de un trabajador!!

 

Por otra parte, no descartamos la posibilidad de un Paro Provincial en el marco de la CTA por las medidas de ajuste en educación que está llevando adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Esta medida se realiza como continuidad del plan de acción iniciado hace algunos meses, que incluyó movilizaciones a La Plata, a Capital y tomas de la Secretaría de Asuntos Docentes y Consejos Escolares.
Compartir