MDA Noticia confirmó «Levantan el acampe las trabajadoras de 5ª a fondo»

Este mediodía (sábado 6 de octubre) las trabajadoras de la empresa Five SA, dueña de las marcas 5ta a fondo y Luna Chiara, levantaron el acampe en el predio del Polo Textil de La Costa. La decisión fue tomada luego de que se les pagara la última quincena. Ahora quedara esperar la reunión del 12 del presente mes en el Ministerio de Trabajo local, donde tendrán que resolver el resto de los reclamos.

El abogado de las trabajadoras, el Dr David Melia, le confirmo a mda noticias la determinación de sus representadas de levantar la medida. Melia dijo que les recomendó “esperar y ver como avanzan los acontecimientos . La situación climática tampoco jugo a favor del acampe.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Caruso, afirmo que “le dimos a este reclamo el mayor nivel de atención  Pusimos un móvil de seguridad y hablamos permanentemente con estas trabajadoras para encontrar una solución al conflicto”. Y agregó “ya estamos trabajando para formar una cooperativa y bajar programas de Nación que permitan equiparlas. Los que quieran integrar estas cooperativas podrán desarrollarse en lo que han aprendido. Esta gente esta muy bien formada y son muy buenos operarios”.

Compartir