Comienza el curso de Capacitación del Programa Capital Semilla 2012

La Municipalidad de La Costa a través de la Secretaria de Producción y Desarrollo, invita  a la comunidad el 27 de agosto al inicio del curso de capacitación destinado a jóvenes emprendedores interesados en presentar proyectos en el Programa Capital Semilla 2012.

 

 

Personal técnico municipal dictará el curso en cuatro clases los días 27 y 29 de agosto, y el 3 y 5 de septiembre en la Escuela de Educación Técnica Nº 1, sita en calles 104 y 124 , Santa Teresita, de 18.30 a 20.30.

 

El programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

 

Se trata de un concurso de proyectos, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados de todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente. Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo. La devolución del Préstamo de Honor estará sujeta a la evolución de cada proyecto.

 

La convocatoria Capital Semilla 2012 permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre de 2012, inclusive.

Para consultas e inscripción dirigirse a  Secretaria de Producción y Desarrollo Av. Costanera 8001 e/ 79 y 80, Mar del Tuyú. O telefónicamente al 02246- 433 065 de lunes a viernes de 9 a 14. Mail: producción@lacosta.gob.ar

Compartir