domingo, abril 5, 2020 10:51 am
Inicio » Deportes » Juegos Olímpicos | Posponen Tokio 2020 por el COVID-19
La Gran Familia
Publicada: marzo 25, 2020

Juegos Olímpicos | Posponen Tokio 2020 por el COVID-19

El Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, decidió solicitarle al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pautados para julio agosto próximos, a causa de la expansión de la pamdemia de Coronavirus, según lo reveló la cadena pública nipona NHK.

Según la información, la propuesta se la formulará Shinzo Abe al presidente del COI, Thomas Bach, con la intención de posponer y reajustar el calendario de los JJOO «lo antes posible».

En ese sentido, el Gobierno japonés decidió sumarse al reclamo de las federaciones y comités olímpicos que habían solicitado en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a que el agravamiento del coronavirus motivó la suspensión de casi todos los deportes a nivel mundial y lógicamente los atletas no podrán prepararse en la forma adecuada.

En su última reunión ejecutiva, el COI comenzó a analizar la posibilidad de un aplazamiento como una opción válida, aunque se fijó un plazo máximo de cuatro semanas para tomar la decisión final.

Uno de los últimos organismos en sumarse al pedido de postergación fue el Comité Olímpico de los Estados Unidos, que solicitó formalmente al par organizador «posponer» la realización de los Juegos a causa de la expansión de la pandemia de Coronavirus, que ya causó más de 16 mil muertes en todo el mundo.

Fuente Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

Refuerzan los controles en Italia para que la gente no salga de sus casas

Mientras Italia llegó a una meseta de casos que empezará a bajar "si se respetan las medidas", el Gobierno reforzó hoy los controles en las calles para evitar que la gente salga de sus casas en la semana de Pascua, para la que se prevén días soleados hasta el 12 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *