Caso Celeste Grippo | El imputado de su femicidio participó en el programa de Lizy Tagliani en Telefé

Se trata de Victor Hugo Nosach, el principal imputado en la causa de femicidio de Celeste Grippo, oriunda de Santa Teresita, pero que hasta ese entonces, vivía con su pareja en Valentín Alsina, Partido de Lanús.

Esta es al casa donde vivían juntos y donde Celeste fue encontrada sin vida
Esta es al casa donde vivían juntos y donde Celeste fue encontrada sin vida

Celeste Belén Grippo Martínez era una joven de 27 años que el 29 de mayo de 2017 fue asesinada. Hace poco más de un año, la causa todavía estaba caratulada como suicidio, tras aceptar que, según declaraciones del propio Nosach, la joven se suicidó de un escopetazo en el abdomen, apretando un gatillo con el dedo gordo del pie. Sí, algo así como el arte del contorcionismo, ya que el arma era más larga que su propio brazo.

La familia Grippo Martinez denunció las irregularidades en las primeras pericias desde la escena del crimen hasta las autopsias, asimismo frenaron la intención de Nosach de cremar el cuerpo de Celeste.

Desde el año 2013 hasta su muerte, Celeste hizo diferentes denuncias de violencia de género y su última decisión había sido volver al Partido de La Costa para dejar esa vida tormentosa y poder refugiarse en su mamá, hermanas y amigas. Algo que no llegó a hacer.

El cambio de carátula en el caso, fue un informe realizado por la Colectiva de Intervención Ante las Violencias (CIAV), un grupo de antropólogas forenses que analizaron el expediente desde una perspectiva de género.

Recién en mayo pasado, la jueza Ninni hizo lugar al pedido del nuevo fiscal del caso, Mariano Leguiza Capristo, y logró imputar a Víctor Nosach por delito de femicidio en concurso con homicidio agravado por el vínculo.

Este 4 de marzo de 2020, a casi un año de este cambio de carátula, «El Pola» (así se hizo llamar Victor Nosach) participó del programa 326 de Lizy Tagliani por Telefé llamado «El Precio Justo».

La indignación de la familia se hizo sentir a través de las redes sociales y Radio Noticias fue el primer medio que habló con Valeria Martinez, madre de Celeste, que nos contó la charla con Lizy y la productora sobre esta aparición que les «heló la sangre»:

https://www.youtube.com/watch?v=e-Mh3Kx3EK0&feature=youtu.be

Compartir