domingo, febrero 23, 2020 4:56 am
Inicio » Destacada » Nacionales | El Gobierno frenó por seis meses la incorporación de personal en el Estado
La Gran Familia
Publicada: febrero 12, 2020

Nacionales | El Gobierno frenó por seis meses la incorporación de personal en el Estado

El Gobierno impuso restricciones a las designaciones en el sector público por un plazo de 180 días. La medida alcanza a las contrataciones que afecten fuentes de financiamiento presupuestarias en la Administración Nacional y los Entes Públicos en que el Estado tenga control mayoritario.

A través del Decreto 132/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo justificó la decisión en el marco de “la necesidad de utilizar estratégicamente los recursos públicos y su asignación para hacer efectiva la gestión, así como para conformar adecuadamente las plantes de personal».

En ese sentido se llamó a “priorizar” la prestación de los servicios a cargo del Estado Nacional, «en especial, de los necesarios para la atención de los sectores más vulnerados de nuestro país”.

Dicha restricción incluye a las designaciones a término en las Plantas Transitorias; las contrataciones por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial, y de trabajo eventual; las contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos; las designaciones transitorias en cargos simples de planta, y las contrataciones de personal con o sin relación de dependencia, bajo cualquier modalidad previstas en estatutos especiales.

Quedan excluidos la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Fuente Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

Informe de #AUBASA sobre el transito en Ruta 2 y 11

El éxodo hacia la Costa Atlántica con motivo del fin de semana largo continuaba este sábado con un importante caudal vehicular en las rutas que conducen hacia los distintos balnearios bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *