lunes, febrero 17, 2020 2:07 am
Inicio » Destacada » #DeudaExterna | Argentina encamina el acuerdo con un buen porcentaje de bonistas
La Gran Familia
Publicada: febrero 10, 2020

#DeudaExterna | Argentina encamina el acuerdo con un buen porcentaje de bonistas

Tras su gira por Europa, Alberto Fernández confía en obtener un «condicionante positivo” para el apoyo de los EE.UU. para resolver el problema de la deuda externa. Estiman haber avanzado ya en un acuerdo en un 50/60% con los bonistas y en un 80% con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente estuvo reunido con el ministro de economía de Martín Guzmán, quien estuvo reunido con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para renegociar la deuda externa.

Hay optimismo después del paso de Fernandez por Italia, Alemania y España, de conseguir el apoyo de los EE.UU. para el acuerdo con el FMI. El Gobierno pretende alcanzar para abril una propuesta y avanzar en la negociación con los bonistas, que asoma más dificultosa.

Las propuestas van desde postergar el pago de capital y de los intereses, no pagar intereses pero que estos se sumen luego al capital, a pagar intereses sin capital que el gobierno considera imposible para un país como Argentina.

Sobre el apoyo de la administración de Donald Trump, viernes hubo una charla entre el embajador en Washington Jorge Argüello y Mauricio Claver, el asesor del presidente de Estados Unidos para América Latina.

Fuente Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

#Hoy | Coti trae su música a #LaCosta

En un escenario levantado frente al muelle de la localidad, conocida como la Capital Nacional del Amor, a partir de las 20.00 comenzará el show que se enmarca en el ciclo de recitales Viví La Costa Tour y que continúa con una tradición de La Costa en la realización de la especial fecha con propuestas únicas pensadas para que vecinos y visitantes disfruten de la mágica ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *