miércoles, febrero 26, 2020 6:32 am
Inicio » Destacada » El Gobierno restableció la paritaria nacional docente
La Gran Familia
Publicada: enero 23, 2020

El Gobierno restableció la paritaria nacional docente

El gobierno nacional restableció este miércoles por decreto la paritaria nacional docente y convocó para la semana que viene a los gremios para acordar una agenda común.

La instancia de negociación salarial se restituyó mediante decreto Nº 92/20, publicado este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Educación, Nicolás Trotta y Trabajo, Claudio Moroni.

El llamado a una reunión de los gremios docentes nacionales y representantes del Ejecutivo fue confirmado por el titular de la cartera educativa en un comunicado de prensa que difundió esta mañana.

La paritaria nacional docente estaba estipulada en la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo, sancionada en diciembre de 2005, pero en 2019 quedó sin efecto por un decreto del ex presidente Mauricio MacriSu restitución había sido una promesa de campaña de Fernández ante los gremios.

El decreto dice que «el Ministerio de Educación convocará anualmente durante noviembre a la Comisión Negociadora del Convenio Marco, pudiendo establecer en ese momento o posteriormente las negociaciones sectoriales o temáticas, en las que intervendrán las asociaciones docentes con personería gremial y los representantes de los empleadores que correspondan».

En tanto, en el comunicado de la cartera que conduce Trotta se añadió que el objetivo de que «las negociaciones anuales» sean convocadas cada noviembre es «generar consensos con anticipación al inicio de los ciclos lectivos».

Fuente Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Alberto y CFK recordaron a Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños

Un 25 de Febrero de 1950 nacía en El Calafate el ex presidente Néstor Kirchner y, desde su partida, en esta fecha las redes sociales se llenan de homenajes.