domingo, abril 5, 2020 1:32 pm
Inicio » Deportes » Estas son las propuestas deportivas del verano local
La Gran Familia
Publicada: enero 7, 2020

Estas son las propuestas deportivas del verano local

Además de una agenda diaria de espectáculos y presentaciones de artistas y bandas de primer nivel, La Costa lanza nuevas propuestas deportivas y recreativas para que vecinos y visitantes disfruten de un verano saludable con actividades y circuitos recreativos para toda la familia.


Las novedades para este verano combinan las bondades del deporte con la belleza de los paisajes costeros para que quienes se animen a probarlas descubran a La Costa desde adentro. Así sucederá con las marchas nórdicas, que invitan a aventurarse en travesías a pie y con la ayuda de un bastón para explorar terrenos agrestes en medio de la naturaleza y fauna del lugar.

Para los románticos o bien para los amantes de contemplar el firmamento nocturno, se realizarán las caminatas bajo las estrellas. Adecuadas a grupos y con variados horarios, las marchas nórdicas y las caminatas bajos las estrellas tendrán lugar en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

La playa y la costanera serán epicentro del deporte con una nueva edición del Circuito Atlántico de Beach Vóley, que recorrerá las localidades a lo largo del verano y con la novedad de los encuentros de Beach Handball que tendrán como epicentro a las costas de San Clemente.

Por su parte, Santa Teresita será el sitio predilecto para el básquet con los Torneos de 3 vs 3 que se disputarán en el Paseo Costanero frente al mar.

El éxito del ciclo de Maratones La Costa Corre volverá a ser una opción para los fanáticos del running. Las competencias se llevarán adelante como cada año en marcos de encanto, con el mar como testigo, y con distintos recorridos para que experimentados y novatos disfruten del popular deporte.

Así durante los fines de semana, las maratones serán una de las alternativas preferidas para los corredores, que al finalizar la jornada y acercándose a la noche, se completarán con recitales al aire libre para toda la familia.

También será parte de la oferta deportiva, recreativa y de concientización sobre el cuidado animal, el consagrado Caninatón. En sus anteriores ediciones se impusieron como una actividad muy convocante que disfrutaron vecinos y visitantes junto a sus mascotas al aire libre y como una forma innovadora de promoción de la tenencia responsable.

Otro de los sucesos que volverá a ser parte de las propuestas para un verano al aire libre será el Concurso Nacional de Castillos de Arena, que visitará las playas de las distintas localidades del distrito. Se trata de una propuesta especial para las familias que se divierten creando figuras de arena y concientizando al mismo tiempo sobre el cuidado del medioambiente.

Durante estos meses habrá lugar también para deportes como el golf, con torneos que se llevarán adelante en la cancha del Golf Club de Santa Teresita. Asimismo, se podrá disfrutar del Tejo con una nueva edición del Campeonato de la Copa Leo, que se realizará, como es tradición, en la localidad de Las Toninas.

Los Paradores Municipales se suman a la apuesta por unas vacaciones que den espacio para practicar ejercicio y deporte no sólo en función del entretenimiento, sino como una forma de cuidar la salud. Así, en Santa Teresita y San Bernardo, más el Balneario Edén de San Clemente y la bajada de calle Córdoba de Mar de Ajó Norte, estarán disponibles para quienes gusten de participar en variedad de propuestas como zumba, kayak, yoga, surf, aeróbica y aerolatino, entre otras.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Un globo de Google pasó por Santa Teresita

Se trata de uno de los 42 que ya lanzaron por el mundo y se ...