lunes, enero 20, 2020 9:54 pm
Inicio » Destacada » Nacionales | El primer fin de semana del 2020 con buena ocupación
La Gran Familia
Publicada: enero 6, 2020

Nacionales | El primer fin de semana del 2020 con buena ocupación

El turismo interno está viviendo un buen momento la primera semana de 2020 con una ocupación hotelera del 75% en Mar del Plata, la misma cantidad en Villa Carlos Paz y un 72% en Jujuy, sobre todo en Purmamarca y Tilcara.

La Costa Atlántica sigue siendo una de las preferidas por los turistas locales mientras que bellezas naturales como la Quebrada de Humahuaca o la Patagonia también son destinos muy elegidos por los visitantes extranjeros.

Puede que el sol no haya acompañado cada minuto del fin de semana a los miles de turistas que querían playa, pero desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informaron que las reservas hoteleras superaron el 70% y se espera «una buena temporada por delante».

En diciembre de 2019 hubo 830.000 visitantes en La Feliz, un 4,4% más que en el mismo mes pero de 2018, lo que permite a los comerciantes soñar con una temporada exitosa.

«La gente está, y el sábado por ejemplo tuvimos un nivel de ocupación cercano al 70% en carpas y sombrillas. Se advierte que tenemos un nivel de consultas que el año pasado no teníamos», explicó Jorge Ricilo, titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines.

En cuanto al arribo de turistas, la empresa estatal Aubasa, que controla los corredores viales hacia la costa bonaerense, reportó desde el inicio del domingo un «tránsito intenso» en las rutas 11, 56, 63, 74 y en la Autovía 2, «en sentido a La Costa y Mar del Plata».

En cuanto a nuestro distrito, según cifras que se conocieron en las ultimas horas, durante todo el 2019 más de 5 millones de argentinos arribaron a las diversas localidades del Partido de La Costa.

5.186.100 fueron en total los arribos durante el 2019, lo cual mantiene a nuestro destino por 6 año consecutivo sobre los 5 millones.

Además los números arrojados por diciembre son alentadores de cara a la temporada 2020 que se esta desarrollando. Durante el ultimo mes del año pasado en total hubo 609.200 arribos, con una ocupación hotelera promedio del 56%, un 4% más que el mismo periodo del año pasado.

Quien también arroja mejores números, y gran expectativa para este 2020, es el sector inmobiliario donde la ocupación estuvo en el 45% un 10% arriba que el año anterior.

Fuente Minuto Uno – MDA Noticias

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

#Audio | Marcelo Vaccaro homenajeará a Ulises Butrón en San Bernardo

El Parador La Costa de San Bernardo recibirá esta tarde al músico Marcelo Vaccaro el cual estará homenajeando a Ulises Butrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *