El residuo más arrojado de las playas bonaerenses es la colilla de cigarrillo

En las localidades de San Pedro, Punta Lara, Punta Indio, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Ostende, Villa Gesell, La Baliza (Mar Chiquita), Mar del Plata, Arenas Verdes, Necochea, Claromecó, Balneario Sauce Grande, Arroyo Pareja, Villa del Mar, Isla Lucero, Pehuen co, Cerri (Bahía Blanca), Monte Hermoso, en el mes de septiembre se realizó el Censo de Basura de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el 2016, los Censos de Basura Costera Marina tratan de registrar la situación en las playas bonaerenses, identificar qué tipo y qué cantidad de residuos afectan las costas y promover medidas tendientes a reducir la cantidad de basura que llega a nuestros ecosistemas marinos.

Los tipos de contaminantes plásticos que más se encuentran en nuestras costas, según el Censo 2019, son: colillas de cigarrillo (27,3%), fragmentos plásticos (20,6%), telgopor (8,6%), envoltorios plásticos (8,1%), bolsas plásticas y tapitas (6,2%).

Enterate más detalles, en la voz de Karina Álvarez, bióloga y responsable  de Conservación de la Fundación Mundo Marino:

Compartir