viernes, enero 17, 2020 2:36 pm
Inicio » Destacada » Las frases mas polémicas de la despedida de Macri por cadena nacional
La Gran Familia
Publicada: diciembre 7, 2019

Las frases mas polémicas de la despedida de Macri por cadena nacional

Mauricio Macri emitió un mensaje grabado durante más de media hora por cadena nacional para hacer un balance de lo que para él fueron «cuatro años de sentar bases sólidas» para la Argentina. En medio de la difusión de los datos de pobreza e indigencia, estas fueron algunas de las frases más polémicas del Presidente que se va.

– «No es cierto que el Estado no tenía deudas. Ahora debemos más, es cierto. Pero ese tiene una causa. Ya lo dije en el debate: en estos años tuvimos que pedir plata prestada. La mitad de la deuda fue para pagar el déficit que teníamos cuando llegamos. Un ejemplo de deuda es la administración de Aguas Argentinas».

– «¿Qué hicimos con la plata que nos dio el Fondo?. El 95 por ciento del préstamo del Fondo fue para pagar las deudas que teníamos. La contabilidad es transparente. A lo largo de la vida del préstamo nos ahorramos 10 mil millones de dólares por la baja tasa del préstamo».

– «Equilibramos las cuentas públicas. Tenemos reservas robustas en el Banco Central, algo que en 2015 no había. Hoy dejamos 20 mil millones de dólares más de los que teníamos. Dejamos al dólar con un precio razonable».

– «La energía estaba en una situación dramática, había cortes de luz recurrentes. En 2015 pagaban el 15 por ciento de su factura de gas y ahora pagan el 80. Volvimos a exportar gas y este año vamos a alcanzar el equilibrio en la balanza energética». También sostuvo que esa política «permitió bajar un 40 por ciento los cortes de luz».

– «Hay más chicos que reciben la AUH, hay casi cinco millones de niños cubiertos por asignaciones familiares, un 40 por ciento más que hace cuatro años. Entre los adultos mayores, alcanzamos un nivel histórico de cobertura».

– «Intenté estar al servicio de todos. Quise escuchar todos los puntos de vista. Para evitar los errores. Y cuando me equivoqué, traté de corregirlo. Y siempre les dije la verdad. No hay lugar para lliderazgos mesiánicos. Sin guerra contra el periodismo ni ataques al que piensa distinto. Se acabó el uso de la publicidad oficial para premiar o castigar».

– Sobre la Justicia, el jefe de Estado resaltó que siempre «respetamos la independencia de los jueces».

– «Está saneado económicamente, pelea mejor sus precios y de manera transparente. Los afiliados del PAMI tienen beneficios que no tienen otras prepagas».

– «Las provincias ya no están sometidas a la chequera del Estado nacional. Hoy están casi todas las provincias saneadas. A esta convicción federalista le puse el cuerpo. Dimos vuelta las empresas estatales. Todas están mejor que hace cuatro años. Necesitan menos financiamiento del Estado».

– «Mejoramos la infraestructura de aeropuertos de todo el país, incluido Ezeiza donde las obras están a punto de terminar y va a ser el aeropuerto más moderno de Suramérica».

Fuente Política Argentina 

 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Sergio Massa expuso los negocios de Macri y Angelici con Boca

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa cargó con una dura denuncia contra el gobierno ...