sábado, diciembre 14, 2019 1:55 pm
Inicio » Destacada » Nacionales | Récord de caída de la inversión extranjera directa
La Gran Familia
Publicada: noviembre 28, 2019

Nacionales | Récord de caída de la inversión extranjera directa

El Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (Ocipex) advirtió este martes que la Inversión Extranjera Directa (IED) se derrumbó un 37,1% en el primer semestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

A partir de datos oficiales del Indec el Ocipex advirtió que mientras en los primeros 6 meses de 2018 llegaron a la Argentina 5.680 millones de dólares en concepto de IEDen el primer semestre de este año ese flujo se redujo a u$s3.573 millones.

De acuerdo a los datos relevado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) en su último «Reporte de tendencias de inversiones»mientras el flujo de IED a nivel global en el primer semestre se incrementó un 24%, tanto en Brasil como en Argentina siguió un camino inverso y se derrumbó.

La Unctad señaló que «en el primer semestre de este año la IED en América latina y el Caribe cayó hasta ubicarse en torno a los 79 mil millones de dólares, lo que representa una caída del 4% con respecto al mismo periodo de 2018».

Fuente Minuto Uno

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Nacionales | El 31 de enero salen de circulación los billetes de $5

Desde que el Banco Central decidió la salida de circulación del billete de 5 pesos ya fueron retirados de la calle 50 millones de unidades, lo que equivale al 10% del total existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *