domingo, diciembre 15, 2019 1:42 pm
Inicio » Destacada » Berazategui aprobó el uso del cannabis medicinal
La Gran Familia
Publicada: noviembre 17, 2019

Berazategui aprobó el uso del cannabis medicinal

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui aprobó la ordenanza que incorpora al municipio al programa nacional de investigación sobre cannabis medicinal. De esta manera, se habilita a las instituciones locales a llevar a cabo protocolos de investigación.


La ordenanza reconoce el uso medicinal del cannabis en varias patologías. Al mismo tiempo, crea un Consejo Consultivo Honorario del Cannabis Medicinal para que pacientes, usuarios y profesionales de distintas áreas asesoren al municipio para desarrollar nuevas normas y reglamentaciones.

Además, habilita al Ejecutivo local a llevar a cabo convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). De esta manera, se abre la puerta a posibles cultivos locales. La iniciativa surgió desde la Secretaría de Salud de Berazategui, a cargo de la doctora Mariel Mussi.

Desde distintas organizaciones se pidió que el municipio de otro paso para que impulse el autocultivo destinado al uso medicinal. El objetivo es autorizar a las personas a tener sus propias plantas a partir de un registro voluntario de cultivadores locales.

Fuente Política Argentina 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

#LaCosta | Actividades para hoy

La Costa invita a los vecinos y turistas a disfrutar de las propuestas para realizar este fin de semana en familia y con amigos. A lo largo del distrito se podrá disfrutar de actividades culturales, sociales, artísticas y deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *