viernes, noviembre 8, 2019 4:23 pm
Inicio » Destacada » Buenos Aires | En el mandato de Vidal se duplicó el abandono escolar y aumentó la repitencia
La Gran Familia
Publicada: noviembre 7, 2019

Buenos Aires | En el mandato de Vidal se duplicó el abandono escolar y aumentó la repitencia

Un informe del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires arrojó números preocupantes respecto de la repitencia a nivel primerio y secundario, y del abandono escolar durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Según el documento titulado “El estado de la escuela 2019”, donde se detallan las estadísticas del período comprendido entre 2011 y 2018, la tasa de repitencia en escuelas estatales bonaerenses para el nivel primario de educación se duplicó en los últimos cuatro años pasando de 2,38% a 5,09% lo que equivale a un incremento del 113.87 %.

Por su parte, en los colegios privados, los repitentes aumentaron en un 63,64% al pasar de una tasa del 0,55 sobre el final de la gestión de Daniel Scioli, a 0,90 en el 2018. Mientras que, si se toman ambos sectores de gestión educativa, la tasa de repitencia también se duplico de 2015 (1,71) a 2018 (3,55).

Fuente Infocielo

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Riquelme llamó a la unidad en Boca y modificó el panorama electoral

"Yo no soy el as en la manga de nadie", disparó el máximo ídolo de la historia de Boca en referencia al titular del Diario Olé que directamente lo ligaba al oficialismo de extracto Macrista que comanda los destinos del club de la rivera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *