viernes, noviembre 8, 2019 4:40 pm
Inicio » Destacada » La justicia permitió el uso de pirotecnia en La Costa y se planifica una apelación
La Gran Familia
Publicada: noviembre 4, 2019

La justicia permitió el uso de pirotecnia en La Costa y se planifica una apelación

El Partido de La Costa, mediante un decreto firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús (Frente de Todos) había prohibido la venta, distribución y utilización de pirotecnia. El objetivo primordial de esta medida fue cuidar a los sectores mas vulnerables a los fuertes sonidos que emergen de estos artefactos: Adultos mayores, niños que padecen autismo, y también a los animales.

En este marco y según publicó el sitio Infobae, la justicia autorizó la utilización de fuegos artificiales y pirotecnia en el mencionado distrito «tras una demanda de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA). El fallo se sumó a las sentencias que declararon inconstitucionales este tipo de normas en distintos puntos del país, la más reciente involucró a Pinamar días atrás».

«El fallo fue firmado por el juez de Dolores Antonio Marcelino Escobar, quien resolvió hacer lugar a la medida cautelar requerida por Mario Ruschin, presidente de Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales y ordenó la suspensión de los efectos de la ordenanza Nº 4643/2018 de la Municipalidad de La Costa ‘hasta tanto se dicte sentencia definitiva’».

Es por esto, que el Secretario de Relaciones Institucionales de La Costa, e intendente electo, Cristian Cardozo, informó que se apelará el fallo judicial y escribió lo siguiente:

«Desde que decretamos la Pirotecnia Cero en La Costa nuestros abuelos comenzaron a disfrutar más, los niños con TEA empezaron a sufrir menos y los animales dejaron de sufrir por esto.

Es por ello que decidimos apelar la decisión de la Justicia de autorizar el uso de fuegos artificiales y pirotecnia. Esta decisión tampoco cuida nuestros bosques, en épocas donde aumentan las posibilidades de incendio. No cuida a los habitantes de La Costa ni a los turistas en general, dado que desde la prohibición logramos bajar la cantidad de quemados atendidos en nuestros Hospitales.

Convocamos a toda nuestra comunidad a continuar expresando su compromiso con esta causa, no utilizando fuegos artificiales ni pirotecnia. PirotecniaCero».

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Riquelme llamó a la unidad en Boca y modificó el panorama electoral

"Yo no soy el as en la manga de nadie", disparó el máximo ídolo de la historia de Boca en referencia al titular del Diario Olé que directamente lo ligaba al oficialismo de extracto Macrista que comanda los destinos del club de la rivera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *