El conteo de las veces que Carrió dejó la política

En 2014, la funcionaria chaqueña Elisa Carrió, se había apartado del frente en el que confluían el radicalismo, la Coalición y el partido socialista, y que se había denominado FAUNEN. Fue por esos años cuando la relación con el actual presidente se comenzó a forjar, y terminó derivando en lo que luego tomaría cuerpo bajo la denominación Cambiemos.

De la Unión Cívica Radical (UCR) también se había apartado tras dos mandatos como diputada por Chaco dentro de esa fuerza. Su salida se gestó durante el gobierno de Fernando De la Rúa, a fines del siglo pasado, por las diferencias que Lilita mantenía con algunos miembros del gabinete. Se apartó y se rearmó conformando el ARI (Argentinos por una República de Iguales, primero y Afirmación para una República Igualitaria, después).

Unos cuantos años, dos candidaturas a presidenta y unas cuantas alianzas después, Lilita volvió a agitar la sombra de su paso al costado de la vida política. Corría 2011 y en su tercera vuelta como candidata presidencial (sin contar las PASO de 2015), Carrió quedó en el último lugar y, nuevamente, volvió a anunciar su retiro.

El «para siempre» de entonces duró poco más de año y medio, hasta que la encontró en una nueva formación donde su principal aliado no era otro que Pino Solanas, actualmente mudado a las filas del Frente de Todos. Ese conjunto de fuerzas se llamó UNEN y también contó entre sus filas a Alfonso Prat Gay y Victoria Donda.

Lo que vino después fue un nuevo divorcio político (de Solanas) y una no menos turbulenta convivencia con varios referentes de Juntos por el Cambio. Ahora, cuando considera que «ha terminado su misión política que es que haya una República» y que «las fuerzas están equilibradas», Elisa Carrió reiteró su retiro largamente anunciado.

Fuente Clarín

Compartir