domingo, febrero 16, 2020 5:28 pm
Inicio » Destacada » Esta es la nueva composición de la Legislatura Provincial
La Gran Familia
Publicada: octubre 29, 2019

Esta es la nueva composición de la Legislatura Provincial

En la actualidad, de los 92 legisladores que tiene la Cámara baja, 43 son de Juntos por el Cambio, 22 de Unidad Ciudadana, 12 del Frente Renovador, 7 del PJ Unidad y Renovación, 4 del Frente Amplio Justicialista y los unibloques Integrar (Fabio Britos), FIT (Guillermo Kane), Movimiento Evita (Patricia Cubría) y el recientemente creado 17 de Noviembre (Mario Giacobbe).


Si la unidad que el peronismo logró a nivel electoral se traslada a lo legislativo podrían sumar un total de 45 diputados, lo que le daría la mayoría, junto con la presidencia, hoy a cargo de la insaurraldista Marisol Merquel.

JxC quedaría con un total de 44. Consenso Federal solamente con uno (Fabio Britos por la Cuarta Sección) pero se le puede sumar el quilmeño Fernando Pérez (hoy en las bancas de JxC, y el Frente de Izquierda y 17 de Noviembre con uno cada uno.

En el Senado, los legisladores que acompañarán a Verónica Magario, como titular del Cuerpo, sumarán 20 en total, si se agrupan los 7 que integran de distintos bloques en la actualidad con mandato hasta el 2023, a los 13 nuevos miembros que fueron electos.

Acá, la decisión del radicalismo será fundamental. Seis responden al vicegobernador y presidente de la UCR Provincia, Daniel Salvador. Cabe señalar, y de acuerdo al acto de cierre de campaña de Vidal, que la gobernadora construirá su futuro a base de este espacio, con lo cual los integrantes del partido centenario deberán manejarse con cautela.

Fuente Política Argentina 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

#Hoy | Coti trae su música a #LaCosta

En un escenario levantado frente al muelle de la localidad, conocida como la Capital Nacional del Amor, a partir de las 20.00 comenzará el show que se enmarca en el ciclo de recitales Viví La Costa Tour y que continúa con una tradición de La Costa en la realización de la especial fecha con propuestas únicas pensadas para que vecinos y visitantes disfruten de la mágica ocasión.